Servicios

  • Seguridad Industrial
  • Capacitacion
  • Automatizacion
  • Baja media Tension
  • ingenieria
Home Productos MSA Instrumentos Fijos
MSA - Instrumentos Fijos

Detectores Fijos

 

MSA es empresa pionera a nivel mundial en el rubro de la seguridad industrial, Desde el primer día, Mine Safety Appliances ha sido un líder en mantener a los trabajadores seguros.

Actualmente MSA es la única empresa en México, que ofrece toda la gama de productos necesarios para la prevención de accidentes y protección de vidas humanas, en todas las áreas de la industria nacional.

 

MSA a través de su represante PSI Industrial S. A. de C. V. ofrecen toda la gama de productos de la empresa.


Detectores de gas

 

MSA Chillgard VRF Refrigerant Leak Detector Unit - Front View

DETECTOR DE FUGAS DE GAS REFRIGERANTE CHILLGARD VRF

El detector de fugas de gas refrigerante Chillgard VRF es el primer detector de la industria para sistemas de flujo variable de refrigerante (VRF) con compatibilidad BACnet integrada. De esta forma, puede ser conectado directamente con cualquier sistema de automatización de edificios (BMS). MSA aplica su comprobada tecnología de detección fotoacústica e infrarroja que provee alta estabilidad de cero, minimiza la sensibilidad cruzada y ofrece un bajo costo de propiedad con un mínimo mantenimiento.
 
SB100 Ultrasonic Bump Tester

SB100 ULTRASONIC BUMP TESTER

The SB100 is a hand-held battery-operated rechargeable ultrasonic tester designed to bump test General Monitors ultrasonic gas leak detectors. The SB100 is useful for quick tests where physical access to the ultrasonic gas detector can be difficult. The unit can be used to bump test up to 18 meters away from the detector in Class 1, Div 1&2 hazardous areas.
 
MSA Ultima Series XE Gas Detector

MONITORES DE GAS SERIE ULTIMA® X

Los monitores Ultima X utilizan tecnologías avanzadas de detección contra amenazas de gases tóxicos, gases combustibles y deficiencia de oxigeno, empleando sensores de gas tipo catalíticos, electroquímicos e infrarrojos.
 
Detector de gases combustibles S4000CH

DETECTOR DE GASES COMBUSTIBLES S4000CH

El S4000CH es un detector basado en un microprocesador inteligente, diseñado para el uso con los sensores catalíticos de General Monitors, líderes en la industria. Su calibración puede ser llevada a cabo por una sola persona, y virtualmente se autocalibra con solo activar un interruptor magnético y aplicar gas. Monitorea gases y vapores combustibles dentro del límite inferior de explosividad (LEL) y proporciona indicaciones de estado y alarmas. Cumple con los requisitos de desempeño de ANSI/ISA 12.13.01-2000 para los detectores de gases combustibles.
 
Monitor de Gas Ultima® XIR

MONITOR DE GAS ULTIMA® XIR

Monitor de gas puntual tipo infrarrojo no dispersivo (absorción IR) a prueba de explosión con funcionamiento basado en microprocesador.
 
Detector de gases infrarrojo de trayectoria abierta modelo IR5500

DETECTOR DE GASES INFRARROJO DE TRAYECTORIA ABIERTA MODELO IR5500

El IR5500 es un detector de gases infrarrojo (IR) de trayectoria abierta que monitorea constantemente la presencia de fugas de gases inflamables en grandes espacios abiertos. El dispositivo realiza el monitoreo en el rango tanto de LEL-m como de ppm-m, para detectar fugas ya sea pequeñas o grandes. El IR5500 ofrece la ventaja de una detección temprana gracias a su alta sensibilidad a las concentraciones de gas a los niveles de ppm. Esta característica le permite emitir las alarmas con mayor rapidez respecto a un detector de solo LEL. La pantalla digital y los brazos de montaje ajustables facilitan su alineación. El dispositivo se calibra en la fábrica por lo que requiere muy poco mantenimiento.
 
Detector Infrarrojo de haz abierto Ultima OPIR-5

DETECTOR INFRARROJO DE HAZ ABIERTO ULTIMA OPIR-5

Efectúa control contínuo de metano, propano y otros gases combustibles con este detector infrarrojo de haz abierto. Proporciona señales analógicas a 4-20 mA, así como lecturas digitales en pantalla y contactos en relés. La pantalla digital y los soportes de montaje ajustables aseguran una fácil alineación. Ajuste/verificación en fábrica para una reducida operación de mantenimiento.
 
MSA S4000TH Hydrogen Sulphide Gas Detector Unit - front view

DETECTOR DE GAS H2S MODELO S4000TH

El S4000TH es un detector basado en microprocesador, diseñado para el uso con los sensores semiconductores de óxido metálico de capa fina (TFMOS) de General Monitors, para detectar ácido sulfhídrico. La unidad puede ser calibrada por una sola persona y virtualmente se autocalibra con solo activar un interruptor magnético y aplicar gas. Detecta ácido sulfhídrico en niveles de 0-20, 0-50 o 0-100 partes por millón (ppm) en un amplio rango de temperaturas.
 
Transmisor de Gas PrimaX® IR

TRANSMISOR DE GAS PRIMAX® IR

Cada característica del Transmisor de Gas PrimaX IR esta diseñada con fiabilidad en mente, para resistir las más extremas condiciones ambientales durante la vida útil del producto. El transmisor de gas PrimaX IR de MSA ofrece detección del LIE  (Límite Inferior de Explosividad) para gas combustible, mediante su patentedo diseño de doble haz emisor IR. La emisión redundante  IR proporciona fiabilidad y continuado control cuando ocurre un fallo en un emisor. Además, la posibilidad de oscuración debida a lluvia, niebla, suciedad, polvo y otras condiciones ambientales se minimiza debido al diseño con doble haz emisor.
 
Detector de gases tóxicos TS4000H

DETECTOR DE GASES TÓXICOS TS4000H

El detector inteligente de gases tóxicos TS4000H ofrece un monitoreo constante de una variedad de gases tóxicos en el rango de ppm, o la deficiencia de oxígeno, con altos niveles de precisión y protección. La unidad puede ser calibrada fácilmente por una sola persona y virtualmente se autocalibra con solo activar un interruptor magnético y aplicar gas. Proporciona indicaciones de estado y salidas de alarma. Configuraciones con relés, Modbus y HART disponibles para satisfacer las más variadas exigencias.
 
Detector de gases electroquímico para H2S - TS4000H

DETECTOR DE GASES ELECTROQUÍMICO PARA H2S - TS4000H

El detector inteligente de gases tóxicos TS4000H ofrece un monitoreo constante del ácido sulfhídrico (H2S) en varios rangos de ppm, con altos niveles de precisión y protección. La unidad puede ser calibrada fácilmente por una sola persona y virtualmente se autocalibra con solo activar un interruptor magnético y aplicar gas. Proporciona indicaciones de estado y salidas de alarma. Configuraciones con relés, Modbus y HART disponibles para satisfacer las más variadas exigencias.
 
Monitor de gases puntual IR4000S

MONITOR DE GASES PUNTUAL IR4000S

El S4100C es un detector autónomo basado en microprocesador, que ofrece una lectura integral de tres dígitos. Está diseñado para medir y mostrar las concentraciones de gases combustibles en el rango de 0-100 % LEL, mostrando incluso concentraciones hasta de 120 % LEL. El elemento de detección puede estar incorporado en la caja del transmisor o instalado en modalidad remota a distancias de hasta 620 metros. El S4100C registra el número de calibraciones exitosas, transforma la salida del sensor en mV durante la calibración y almacena los datos en una memoria no volátil.
 
Monitor de gases multipunto IR4000M

MONITOR DE GASES MULTIPUNTO IR4000M

El monitor de gases multipunto IR4000M puede usarse como sistema integrado para la detección de gases combustibles, con la capacidad de conectar ocho detectores de gas IR de punto o de trayectoria abierta y leer sus estados con un solo mando. El % LEL actual más alto entre todos los detectores conectados se muestra continuamente durante el funcionamiento normal. Cuenta con una vasta serie de menús fáciles de navegar mediante un interruptor magnético, y que permiten ver el estado y los datos de configuración guardados por el equipo.
 
Toxgard II

TOXGARD II

Los Monitores Toxgard II son usados en una gran variedad de aplicaciones comerciales e industriales. Este monitor es fácil de instalar y operar, solo debe aplicar energía eléctrica al monitor de gases Toxgard II y este estará listo para ser usado o úselo como un monitor de gases portátil con la opción de batería interna. El monitor de gases Toxgard II puede también se usado con un sensor remoto. Monitor de un gas con sensores de tecnología múltiple
 
Monitores de Gas Fotoacústicos Infrarrojos serie Chemgard®

MONITORES DE GAS FOTOACÚSTICOS INFRARROJOS SERIE CHEMGARD®

El estable y duradero Monitor de Gas Fotoacústico a IR Chemgard, está fabricado con el propósito de detectar pequeñas cantidades de una amplia varidad de gases. Sus tres envolventes de diferente estilo aseguran que hay una configuración para multitud de situaciones diferentes. El instrumento normalmente aspira la muestra de gas, mediante una bomba interna, lo cual permite a la unidad montarse en un lugar adecuado si el área a controlar es inaccesible. La unidad puede ampliarse para controlar hasta 8 lugares, mientras una pantalla de fácil lectura indica la concentración de gas y 3 niveles de alarma.
 
Sistema de muestreo de gases MultiGard®

SISTEMA DE MUESTREO DE GASES MULTIGARD®

El económico y eficiente sistema de muestreo de gas MultiGard utiliza la auto-estandarización y flexibilidad para analizar el gas de hasta 32 ubicaciones (puntos de muestreo). El mantenimiento y calibración se realizan de manera fácil debido a que todo el trabajo se realiza en un solo lugar, mientras que el personal también esta asegurando ya que no tienen que ingresar al área monitoreada. La unidad se conecta directamente mediante el Ethernet de Allen-Bradley o redes Data Highway Plus ™ , que permite la comunicación con otros equipos o controladores. El sistema también tiene una opción "Internet-connect", que permite la visualización segura en casa desde un ordenador personal. La pantalla ofrece menús desplegables de fácil acceso y los indicadores visuales del estado del sensor.
 
Chillgard® LE Monitor Fotoacústico Infrarrojo Para Refrigerantes

CHILLGARD® LE MONITOR FOTOACÚSTICO INFRARROJO PARA REFRIGERANTES

El Monitor de Refrigerantes Chillgard LE fotoacústico infrarrojo está diseñado específicamente para la detección fiable de cinco de los refrigerantes más comunes y cuenta con hasta cuatro ubicaciones remotas-con un nivel mínimo de detección de 20 ppm. Específicamente diseñado para funcionar durante meses con prácticamente ninguna desviación del valor "cero".
 
ZGard® COmbo Gas Monitor

ZGARD® COMBO GAS MONITOR

A cost-efficient monitor for underground garages and ventilation control, the Z-Gard COmbo Gas Monitor uses a solid-state sensor to detect carbon monoxide. The unit features local audio/visual alarm status indicators and it can be configured to interface with air-handling equipment to control air quality within a building. Additional remote sensors can be attached to the unit via the RS-485 network port, while a 4-20mA output is proportional to the calibrated operating range.
 
La serie Ultima® X con tecnología del Ultima® X3

LA SERIE ULTIMA® X CON TECNOLOGÍA DEL ULTIMA® X3

Los monitores de la serie Ultima X con tecnología X3 proveen mediciones continuas de gases combustibles, gases tóxicos y deficiencia de oxígeno. La tecnología X3 permite ingresar hasta tres señales a al vez y entregar la información a través de una salida ModBus RTU. Cada sensor puede ser instalado en forma remota con una distancia de hasta 900 metros desde la unidad monitora. Es posible combinar sensores de diversos tipos por ejemplo, catalíticos, electroquímicos e infrarrojos, haciendo un conjunto perfecto para muchas aplicaciones en la industria. Métodos de detección infrarroja, electroquímica y catalítica.
 
Monitores de Gas serie Ultima® XL/XT

MONITORES DE GAS SERIE ULTIMA® XL/XT

Diseñado para proporcionar detección de gas de forma rentable, los monitores de gas Serie Ultima XL / XT son simplemente una opción excepcional. Las unidades cuentan con un puerto HART en su salida de 4-20 mA proporcionando una conveniente instalación, calibración y diagnóstico. Los sensores inteligentes intercambiables eliminan la necesidad de reconfiguración, mientras que la calibración local se realiza mediante el empleo de los LED y pulsadores. Interior o al aire libre, algunos de estos modelos a prueba de explosión cuentan con tecnología de infrarrojos que elimina la necesidad de calibraciones frecuentes. Algunas operaciones de unidades se basan en doble longitud de onda, la tecnología de calefacción-óptica, lo que compensa la temperatura, la humedad y los efectos del envejecimiento. Los monitores utilizan una sola tarjeta electrónica para una mayor fiabilidad, y son fáciles de instalar con dos piezas conectores de cableado de campo.
 
TRIGARD® Gas Monitoring System

TRIGARD® GAS MONITORING SYSTEM

Diseñado para satisfacer una variedad de aplicaciones exigentes, desde instalaciones de aguas residuales, industria y aplicaciones comerciales, el Sistema de Monitoreo de Gas Trigard cuenta con precisión para detectar cloro, dióxido de azufre y otros gases tóxicos y combustibles. La unidad ajustable también detecta la deficiencia de oxígeno o su enriquecimiento. Alimentación AC o DC , el sistema cuenta con una pantalla LCD de gran visibilidad y un botón para una calibración fácil. Con un robusto diseño NEMA 4X y una sola tarjeta electrónica, la unidad ofrece múltiples opciones de montaje del sensor. Nuestra función de desconexión del sensor sin necesidad de apagar el monitor esta patentada y permite a todos los sensores ser reemplazados en zonas peligrosas y sin desclasificación del área, mientras que los sensores inteligentes intercambiables son pre-calibrados para su instalación al recibirlos.
 
Tri-Gas Wet Well Detection System

TRI-GAS WET WELL DETECTION SYSTEM

The TriGas Monitoring System consists of up to three sensors with Ultima® X3 Technology’s digital communications with on-board LEDs and relays to provide local alarms. This TriGas system offers  interchangeable smart sensors, internal DC-powered sample-draw pump and a hydrophobic end-of-line filter that makes it  ideal for areas of wastewater treatment plants that are subject to flooding (such as wet wells). The TriGas Monitoring System typically monitors for oxygen, hydrogen sulfide and combustible gases (methane or petroleum vapors) and is specifically designed for optimum performance within high-moisture environments. This system can also be supplied with the proper options to meet the NFPA 820 section 1.8 standards followed by the wastewater industry.  
 
Monitor de Gas Chillgard® NH3

MONITOR DE GAS CHILLGARD® NH3

El monitor de gas Chillgard NH3 emplea un sensor electroquímico que genera una señal representativa de salida que es proporcional al rango de operación calibrado.
 
DESCONTINUADOMonitor Refrigerantes Chillgard® RT

MONITOR REFRIGERANTES CHILLGARD® RT

Capaz de detectar gas refrigerante por debajo de 1ppm, el monitor de refrigerantes Chillgard RT está construido especialmente para controlar hasta ocho áreas remotas — y es completamente configurable para detectar tanto un refigerante específico o un grupo de gases refrigerantes.
 

 

Detectores de llamas

 

FlameGard® 5 MSIR

FLAMEGARD® 5 MSIR

El Detector FlameGard 5 MSIR de MSA, es un avanzado detector de Flama multiespectro diseñado para proporcionar mayor inmunidad a falsas alarmas con el campo de visión más amplio. El Detector FlameGard 5 MSIR emplea un arreglo de una serie de sensores multiespectro infrarrojos de última generacion (MSIR) con una sofisticada Tecnología de Redes Neuronales (NNT por sus siglas en inglés). Diseñado para detectar Flamas tipicas coma las que se producen por alcohol, N-Heptano, Gasolina, Combustible para Reactores e Hidrocarburos, los detectores de flama FlameGard 5 MSIR pueden sensar inclusive a través del denso humo producido por fuegos de diesel, caucho, plástico, aceites lubricantes y petróleo crudo. El algoritmo de discriminación usado en la Tecnología de Redes Neuronales clasifica las señales de salida del arreglo de sensores Infrarrojos de multiespectro para determinar si hay fuego o no, la combinación MSIR y NNT es altamente inmune a falsas alarmas comúnmente causadas por el medio ambiente (rayos solares, relámpagos, etc.), arcos de soldadura, objetos calientes y otras fuentes de radiación. La electrónica del Detector FlameGard 5 MSIR se encuentran dentro de una carcasa de acero inoxidable a prueba de explosion. El detector se encuentra disponible con las siguientes configuraciones de salida: * Salida de escalonada de 4-20 mA * Comunicación serial dual * Comunicación HART * Relevadores de Advertencia, alarma y falla El(los) puerto(s) de comunicación serial permiten que se enlacen 128 unidades (247 utilizando repetidores) a un servidor utilizando el protocolo Modbus RTU, dentro de la información enviada en esta red se incluye el status de las alarmas de los equipos, señales de falla y demás información para la operación, mantenimiento y configuración de los detectores. La constante autoevaluación del monitoreo de la trayectoria óptica (COPM por sus siglas en inglés), revisa tanto la integridad de la trayectoria óptica (limpieza de las ventanas de los sensores) así como los circuitos electrónicos del detector, cada 2 minutos.
 
FlameGard® 5 UV/IR

FLAMEGARD® 5 UV/IR

El Detector de flama FlameGard 5 UV/IR está diseñado para detectar fuego y proporcionar salidas de alarma directamente del detector con una alta inmunidad a las falsas alarmas. El Detector de Flama FlameGard 5 UV/IR detecta fuego a través del monitoreo de rangos espectrales ultravioleta e infrarrojo (UV y IR), haciéndolo altamente inmune a falsas alarmas causadas por relámpagos, soldaduras con arco eléctrico, objetos calientes y otras fuentes de radiación. Otras características del Detector FlameGard 5 UV/IR incluyen: tres relevadores de alarmas y falla, una salida en serie RS-485 con protocolo Modbus RTU para enlazar hasta 128 detectores en serie o 247 con repetidores. Las salidas RS-485 y HART indican el estatus, alarma, falla y otra información para la operación, solución e problemas o programación de las unidades. La comunicación HART habilita esta característica sin necesidad de modificar la instalación eléctrica. La constante autoevaluación del monitoreo de la trayectoria óptica (COPM por sus siglas en inglés), revisa tanto la integridad de la trayectoria óptica (limpieza de ventanas) como de los circuitos electrónicos del detector una vez cada minuto.
 
MSA FL3100H UV/Infared Flame Detector

DETECTOR DE FUEGO UV/IR FL3100H

El FL3100H es un detector de flama ultravioleta/infrarrojo, diseñado para detectar incendios y dar salidas de alarma directamente desde el detector, a la vez que garantiza una alta inmunidad a las falsas alarmas. El dispositivo realiza el monitoreo en el rango espectral tanto ultravioleta (UV) como infrarrojo (IR), lo que lo hace inmune a las falsas alarmas. Configuraciones con Modbus dual y HART disponibles. Los datos Modbus y HART pueden usarse para el mantenimiento preventivo. El sistema electrónico del detector de flama está incorporado en la caja a prueba de explosión del mismo, lo que permite procesar los datos del detector localmente.
 
FlameGard® 5 UV/IR H2

FLAMEGARD® 5 UV/IR H2

El Detector de Flama FlameGard 5 UV/IR-H2, es un detector ultravioleta/infrarrojo diseñado para detectar fuego de hidrógeno no deseado. El Detector de Flama FlameGard 5 UV/IR-H2 detecta fuego a través del monitoreo de rangos espectrales ultravioleta e infrarrojo (UV y IR), haciéndolo altamente inmune a falsas alarmas causadas por relámpagos, soldaduras con arco eléctrico, objetos calientes y otras fuentes de radiación. Otras características del Detector FlameGard 5 UV/IR-H2 incluyen: tres relevadores de alarmas y falla, una salida en serie RS-485 con protocolo Modbus RTU para enlazar hasta 128 detectores en serie o 247 con repetidores. Las salidas RS-485 y HART indican el estatus, alarma, falla y otra información para la operación, solución de problemas o programación de las unidades. La comunicación HART habilita esta característica sin necesidad de modificar la instalación eléctrica. La constante autoevaluación del monitoreo de la trayectoria óptica (COPM por sus siglas en inglés), revisa tanto la integridad de la trayectoria óptica (limpieza de ventanas) como de los circuitos electrónicos del detector una vez cada minuto.
 
Detector de llama UV/IR FL3100H-H2 para aplicaciones de hidrógeno

DETECTOR DE LLAMA UV/IR FL3100H-H2 PARA APLICACIONES DE HIDRÓGENO

El FL3100H es un detector de llama ultravioleta/infrarrojo, diseñado específicamente para detectar incendios de hidrógeno (H2) y dar salidas de alarma directamente desde el detector, a la vez que garantiza una alta inmunidad a las falsas alarmas. El dispositivo detecta llamas de H2 realizando el monitoreo en el rango espectral tanto ultravioleta (UV) como infrarrojo (IR), lo que lo hace inmune a las falsas alarmas. Configuraciones con Modbus dual y HART están disponibles. Los datos Modbus y HART pueden usarse para el mantenimiento preventivo. El sistema electrónico del detector de llama está incorporado en la caja a prueba de explosión del mismo, lo que permite procesar los datos del detector en el mismo lugar de la detección.
 
Detector de llama UV FL3101H

DETECTOR DE LLAMA UV FL3101H

El FL3101H es un detector de llama ultravioleta, diseñado para detectar incendios y dar salidas de alarma directamente desde el detector, a la vez que garantiza una alta inmunidad a las falsas alarmas. El dispositivo realiza la detección en el rango espectral ultravioleta (UV) para una velocidad de respuesta optimizada. Configuraciones con Modbus dual y HART disponibles. Los datos Modbus y HART pueden usarse para el mantenimiento preventivo. El sistema electrónico del detector de flama está incorporado en un ensamble a prueba de explosión del mismo, lo que permite procesar los datos del detector en el lugar mismo de la detección.
 
Lámpara de prueba TL105

LÁMPARA DE PRUEBA TL105

La TL105 es una lámpara de prueba que funciona con batería, diseñada específicamente para monitorear los detectores de flama de General Monitors. La TL105 es una lámpara de prueba a prueba de explosión que puede usarse con el detector de flama infrarrojo multiespectro (MSIR) FL4000H o con cualquiera de los detectores de flama de la serie FL3100. La TL105 funciona a distancias de hasta 35 pies del detector de flama.
 
Lámpara de pruebas FlameGard® 5

LÁMPARA DE PRUEBAS FLAMEGARD® 5

La Lámpara de Prueba FlameGard 5, es una lámpara que opera con batería recargable diseñada específicamente para probar los Detectores de Flama FlameGard 5 MSIR, UV/IR y UV/IR-H2 de MSA. La lámpara de prueba proporciona una fuente de radiación de alta energía y banda ancha que emite suficiente energía en los espectros ultravioleta e infrarrojos para activar los detectores de llamas UV y/o IR. Para simular un incendio, la lámpara de prueba destella automáticamente a distintas velocidades seleccionables. La Lámpara de Prueba FlameGard 5 está diseñada para utilizare en Clase I, Divisiones 1 y2, Grupos C y D. La lámpara de prueba funciona con baterías internas de níquel metal híbrido, las cuales al estar completamente cargadas, permiten operar continuamente por al menos 45 minutos. Un circuito interno detiene la operación cuando el nivel de batería es bajo. Una variedad de patrones de destellos seleccionables a través de un interruptor giratorio, permite que la lámpara de prueba revise la operación de los Detectores de Flama FlameGard 5. Cuando un patrón de destellos específico es seleccionado adecuadamente para un tipo detector de flama, la lámpara de prueba enciende la alarma o el modo de prueba.
 

 

 


MSA GasGard 100 Control System - front of controller unit.

GASGARD® 100 CONTROL SYSTEM

New GasGard 100 Control System scalable, high performance data acquisition/data-logging platform offers an intelligent approach to data acquisition and control for fixed flame and gas detection. Open Ethernet connectivity with web-based configuration and data monitoring functions allow GasGard 100 Controllers to provide a wide range of monitoring and historical logging functions. View real time trends via web browser from any PC without special software. Gasgard 100 Control System provides fully integrated measurement, display and recording platforms, that when equipped with MSA’s extensive line of transmitters and sensors, forms a complete gas detection solution.
 
Unidad de Control 9010/9020

UNIDAD DE CONTROL 9010/9020

Diseño avanzado a través del uso de componentes SMD. El controlador 9010 opera con módulos de control para un sensor independiente (un solo canal) mientras que el controlador 9020 opera con módulos de control para dos sensores independientes (doble-canal), ofreciendo un considerable ahorro en el costo manteniendo una alta fiabilidad y desempeño.
 
Controlador ZGard® C 485

CONTROLADOR ZGARD® C 485

Para una amplio rango a las necesidades de monitorear gas, los económicos Z-Gard C 485 controladores están a la altura. Los controladores se conectan con una amplia gama de sensores MSA Z-Gard S , los modelos de controlador aceptan hasta 24 sensores. Las salidas de relé indican advertencia, alarma o sensor en falla para cada zona, y las unidades están disponibles con una o dos zonas. Las lecturas se muestran en una pantalla de LEDs ,mostrando el canal activo y el nivel de gas del sensor correspondiente.
 
Quad Gas® II Controller

QUAD GAS® II CONTROLLER

Fabricado en un resistente, NEMA 4X, este sistema basado en un microprocesador vincula con hasta cuatro sensores de gas remotos. La gran pantalla de cuatro dígitos LED muestra la concentración de gas y cuenta con cuatro relés de alarma por cada sensor. El modelo también viene con cuatro relés alarma discretos. Puntos de ajuste para el rango de escala completa del sensor así como los niveles de alarma y precaución se fijan fácilmente desde el teclado, mientras que una conexión de la batería de CC proporciona la estabilidad de respaldo.
 

 

Sistemas para fuego y gas

 

Sistema de detección de gas y fuego serie Zero Two

SISTEMA DE DETECCIÓN DE GAS Y FUEGO SERIE ZERO TWO

El sistema modular que ofrece la más amplia gama de módulos de control para el uso en sistemas integrados de detección de flama y/o gases. El sistema de la serie Zero Two puede monitorear cualquier combinación de los siguientes elementos: gases combustibles, H2S, gases tóxicos, ultrasonidos, deficiencia de oxígeno y llamas. Además, la arquitectura abierta del sistema le permite acomodar otros dispositivos de detección para funciones como la detección de humo o de calor y puntos de activación manual.
 
Módulo de amplificación modelo TA102A canal sencillo para gas combustible

MÓDULO DE AMPLIFICACIÓN MODELO TA102A CANAL SENCILLO PARA GAS COMBUSTIBLE

El TA102A es un modulo de un solo canal de gas combustible , el módulo amplificador esta diseñado para su uso con un transmisor inteligente de General Monitors  para controlar los gases y vapores combustibles en el límite inferior de explosividad (LIE) y proporcionar indicación de estado y alarmas. Electrónica basada en microprocesadores permiten que todas las opciones para ser seleccionables por el usuario a través de una interfaz de panel frontal (modo / interruptor de selección e indicación digital). Una pantalla digital indica los códigos de error así como configurar las opciones. Otras características incluyen: indicadores LED de estado, así como dos salidas de colector y de retransmisión abierta para fallo, alarma baja y alta alarma.
 
Monitor de gases combustibles de cuatro canales 610A

MONITOR DE GASES COMBUSTIBLES DE CUATRO CANALES 610A

El 610A es un sistema para el monitoreo continuo de concentraciones de gases combustibles (hidrocarburos) en cuatro lugares. Este sistema consiste en cuatro ensambles de detección catalíticos remotos de General Monitors y un controlador de estado sólido. El controlador presenta cuatro canales independientes, cada uno de ellos con su proprio circuito. El 610A cuenta con una pantalla digital que muestra las concentraciones de gas en % de LIE (límite inferior de explosividad de 0-99 %) para cada canal.
 
Módulo de control de la serie Zero Two 4802A para aplicaciones de gas combustible

MÓDULO DE CONTROL DE LA SERIE ZERO TWO 4802A PARA APLICACIONES DE GAS COMBUSTIBLE

El 4802A es un módulo de control de gases combustibles de canal sencillo, diseñado para el uso con nuestros comprobados sensores catalíticos. Está diseñado para el monitoreo de gases y vapores combustibles dentro del límite inferior de explosividad (LIE) y proporciona indicaciones de estado y salidas de alarma. El sistema electrónico basado en un microprocesador le permite al usuario seleccionar todas las opciones mediante el panel frontal de interfaz. Una pantalla digital proporciona indicaciones sobre las concentraciones de gas, los códigos de falla, las claves de calibración y las opciones de configuración. Otras características: indicación de estado mediante leds, colector abierto y salidas de relé.
 
Monitor de gases combustibles de doble canal 580A

MONITOR DE GASES COMBUSTIBLES DE DOBLE CANAL 580A

El 580A es un sistema compacto y altamente versátil para el monitoreo continuo de concentraciones de gases combustibles (hidrocarburos) en dos lugares. El sistema consiste en dos ensambles de detección catalítica remotos y un controlador de estado sólido. El controlador muestra automáticamente el canal con la lectura más alta en una pantalla digital con escala de 0-100 % de LIE (límite inferior de explosividad). La función de anulación manual permite efectuar la lectura del canal más bajo en cualquier momento.
 
Módulo amplificador de un canal TA202A

MÓDULO AMPLIFICADOR DE UN CANAL TA202A

El TA202A es un módulo amplificador de un solo canal para su uso con nuestros sensores inteligentes para H2S. Está diseñado para monitorear H2S en niveles de partes por millón (ppm) y proporcionar indicación de estado y alarmas. Su electrónica basada en microprocesadores permiten que todas las opciones para ser seleccionable por el usuario a través de la interfaz del panel frontal (modo / interruptor de selección e indicación digital).
 
Monitor de gas de H2S de cuatro canales 2280A

MONITOR DE GAS DE H2S DE CUATRO CANALES 2280A

El 2280A es un sistema para el monitoreo continuo de concentraciones de gas de H2S en cuatro lugares. El sistema consiste en hasta cuatro sensores remotos y un controlador de estado sólido. El controlador presenta cuatro canales independientes, cada uno con su propio circuito. Con su pantalla digital, el 2280A muestra las concentraciones de gas de ácido sulfhídrico en ppm (partes por millón) en los rangos de 0-20, 0-50, o 0-99 ppm para cada canal.
 
Módulo de control 2602A Serie Zero Two para aplicaciones de H2S

MÓDULO DE CONTROL 2602A SERIE ZERO TWO PARA APLICACIONES DE H2S

El 2602A es un módulo de un solo canal de control de H2S que ha sido diseñado para monitorear H2S en  los niveles de partes por millón (ppm) y proporcionar indicación de estado y alarmas. Su electrónica basada en microprocesadores permite que todas las opciones sean seleccionables por el usuario a través de la interfaz del panel frontal (modo / interruptor de selección e indicación digital). La pantalla digital en el 2602A indica la concentración de gas H2S, códigos de fallo, las señales de calibración y opciones de configuración. Otras características incluyen indicadores LED de estado, salidas de relé para fallo, alarma baja y alta de alarma y puertos de comunicaciones serie.
 
TA402A Single Channel Trip Amplifier

TA402A SINGLE CHANNEL TRIP AMPLIFIER

The Model TA402A is a single-channel trip amplifier module designed for use with the FL3100 Series Flame Detectors, providing status indication and alarm outputs.
 
Módulo de Lectura y Relés FL802 Multi Canal

MÓDULO DE LECTURA Y RELÉS FL802 MULTI CANAL

El Modelo FL802 es un módulo multi-canal compacto, fiable y versátil de detección de llama con pantalla de lectura / relé diseñado para controlar hasta ocho detectores FL4000H o de la serie FL3100.
 
Módulo de lectura y relés de ocho canales DC110

MÓDULO DE LECTURA Y RELÉS DE OCHO CANALES DC110

El DC110 es un módulo de lectura / relés de ocho canales diseñado para ser utilizado con hasta ocho de nuestros sensores inteligentes combustibles situados a distancia. El panel frontal contiene una pantalla digital que indica 0-99% LEL (límite inferior de explosividad) de gas combustible, siendo monitoreado por los sensores inteligentes.
 
TA502A Single Channel Trip Amplifier Module

TA502A SINGLE CHANNEL TRIP AMPLIFIER MODULE

The TA502A is a single-channel generic trip amplifier designed for use in Zero Two Series Gas and Flame Detection Systems. It is used to process the 0-22 mA signal from any field mounted transmitter.
 
CC02A Serial Communications Module

CC02A SERIAL COMMUNICATIONS MODULE

The CC02A Communications Card facilitates serial communications between each module in a Zero Two Series Flame and Gas Detection System and an external host computer, which allows fast access to operational and setup data registers. It supports a Burst Read feature that returns all registers of a module in a single transmission.
 
DT210 Eight Channel H2S Readout / Relay Module

DT210 EIGHT CHANNEL H2S READOUT / RELAY MODULE

The DT210 is an eight-channel Readout / Relay Module designed for use with up to eight of our remotely located H2S Intelligent Sensors. The front panel contains a digital display that indicates 0-20 ppm (parts per million), 0-50 ppm, or 0-99 ppm of the hydrogen sulfide gas monitored by the Intelligent Sensors.
 
FM002A Facilities Module

FM002A FACILITIES MODULE

The FM002A is a facilities module that provides a range of common facilities for all Zero Two control modules housed in the chassis. The FM002A is plugged into the last slot on the right-hand side of the Zero Two chassis. It may be daisy-chained allowing one FM002A to serve up to 100 Zero Two modules in any combination.
 
IN042 Four Zone Control Module

IN042 FOUR ZONE CONTROL MODULE

The IN042 is a four zone input module designed for use with two-wire field devices such as smoke or heat detectors, pull switches and manual callpoints. It is designed to monitor these devices and provide both status indication and fault / alarm outputs for each zone.
 
MD002 Monitored Driver Output Module

MD002 MONITORED DRIVER OUTPUT MODULE

The MD002 is a monitored driver output module designed for four independent outputs requiring monitoring in their non-active state, such as extinguishing solenoids, beacons, horns, etc. Each driver is independent and has circuitry to monitor short and open circuits in field wiring.
 
ZN002A Three Zone Control Module

ZN002A THREE ZONE CONTROL MODULE

The ZN002A is a Zone Control Module for the Zero Two Series Fire and Gas Detection System. The ZN002A provides zoning and voting functions for three separate and independent zones of gas and / or flame detection.
 

Conjuntos y accesorios para calibración

Ultima Controlador

ULTIMA CONTROLADOR

El controlador Ultima permite el acceso a las más avanzadas características de los monitores Ultima y Ultima X, como también a los monitores Toxgard II, a través de un completo teclado, usted podrá ajustar fecha y hora, ajustar niveles de alarmas, cambiar los valores de los gases patrones utilizados en la calibración, indicar valores, mínimos, máximos y promedio leídos por el monitor. Además podrá asignar el número de dirección, como también ajustar fecha y hora para la próxima calibración, todo esto protegido con una contraseña configurable.
 
Ultima Calibrador

ULTIMA CALIBRADOR

Simple y económico método de calibración, consiste en un pequeño controlador de solo tres botones, muy simples de usar, para desarrollar las calibraciones de equipos Última, Última X y Toxgard II
 
Ultima® X Sampling Module

ULTIMA® X SAMPLING MODULE

El ULTIMA XE/ XIR proporciona control continuo de gases combustibles, tóxicos y deficiencia de oxígeno, usando tecnologías de detección catalítica, electro química e infrarroja. Son adecuadas para casi todas las aplicaciones en virtualmente cualquier tipo de industria.
 
Sensores catalíticos

SENSORES CATALÍTICOS

Los sensores catalíticos de gas de General Monitors son bien conocidos por su sensibilidad, confiabilidad y durabilidad, y son la opción más indicada para la mayoría de los usuarios de detección de gases mediante el principio de oxidación catalítica. Todos los componentes se fabrican directamente en la empresa para garantizar el máximo desempeño. La atenta combinación de los elementos activos y de referencia ("beads") da como resultado un sensor con una desviación de cero insignificante frente a las variaciones de humedad, presión y temperatura.
 
Accesorios para sensores catalíticos

ACCESORIOS PARA SENSORES CATALÍTICOS

General Monitors ofrece una amplia variedad de accesorios para sus sensores de gas catalíticos.
 
Accesorios para detector de gas IR

ACCESORIOS PARA DETECTOR DE GAS IR

General Monitors ofrece una amplia variedad de accesorios para la detección de fugas de gas por infrarrojos.
 
H2S Gas Sensors and Accessories

H2S GAS SENSORS AND ACCESSORIES

General Monitorsʼ hydrogen sulfide (H2S) sensors are solid state devices, designed and manufactured for long life and fast response. They are selective to H2S and remain unaffected by high concentrations of other substances like hydrogen, sulfur dioxide, and gasoline vapors, which are often present in facilities that process sour gas and crude oil. A high tolerance to a broad range of temperatures and humidity enable these sensors to operate in rugged environments, as does their capacity to withstand exposure to high H2S concentrations over short periods.
 
Sensores electroquímicos de gases

SENSORES ELECTROQUÍMICOS DE GASES

Los sensores electroquímicos de gases de General Monitors presentan alta sensibilidad a los gases tóxicos como monóxido de carbono, H2S, hidrógeno, cloruro de hidrógeno, amoniaco, cloro, dióxido de cloro, óxido de nitrógeno, ozono, SO2, y a la deficiencia de oxígeno.
 
Toxic Gas Accessories

TOXIC GAS ACCESSORIES

General Monitors offers a wide variety of accessories for our toxic gas detectors.
 
RGC - Remote Gas Calibrator for Catalytic Bead Sensors

RGC - REMOTE GAS CALIBRATOR FOR CATALYTIC BEAD SENSORS

The Remote Gas Calibrator (RGC) allows calibration gas to be applied to a remotely located catalytic bead sensor from an easily accessible location. The RGC is used for blocking ambient air and redirecting methane to the catalytic sensor for calibration or testing sensor accuracy. The RGC tests or calibrates the General Monitors catalytic sensor with 50% LEL methane. The unit is capable of calibrating gas at wind velocities up to 50 mph. The RGC is used manually with a pressure regulator (P/N 80146-1) and is suitable for calibrating with any light hydrocarbon.
 
RGC-IR - Remote Gas Calibrator for Point IR Detectors

RGC-IR - REMOTE GAS CALIBRATOR FOR POINT IR DETECTORS

The remote gas calibrator, RGC-IR, is designed to be permanently installed on a combustible IR gas detector. The RGC-IR provides protection from outside elements and allows the user to apply calibration gas (@ 50 psi) to the detector from a remote source.
 
RGC-HT - Remote Gas Calibrator for High Temperatures

RGC-HT - REMOTE GAS CALIBRATOR FOR HIGH TEMPERATURES

To verify the proper operation of a catalytic combustible gas sensor, it is necessary to periodically apply a gas of known concentration to the sensor. This is usually done manually at the site with gas supplied from a small lecture bottle. As the sensor reacts to the calibration gas, adjustments are made to the monitoring system to bring its calibration into agreement with the known concentration of the calibration gas. At times, sensors are mounted in inaccessible locations, requiring expensive catwalks or scaffolding to reach them. The High Temp Remote Gas Calibrator (RGC-HT) allows the calibration gas to be applied to the catalytic bead sensor from easily accessible locations. The RGC-HT is used for blocking ambient air and redirecting methane or other light hydrocarbon gases to the catalytic bead sensor for calibration or testing sensor accuracy in various environments. The RGC-HT tests or calibrates the General Monitors Catalytic Bead sensor with 50% LEL methane or other light hydrocarbon gas. The unit is capable of calibrating and detecting gases in various wind conditions (up to 45 mph) and temperatures (up to 200°C when used with high temperature sensor).
 
ARGC - Automatic Remote Gas Calibrator

ARGC - AUTOMATIC REMOTE GAS CALIBRATOR

To verify the proper operation of a catalytic combustible gas sensor, it is necessary to periodically apply a gas of known concentration to the sensor. This is usually done manually at the site with gas supplied from a small lecture bottle. As the sensor reacts to the calibration gas, adjustments are made to the monitoring system to bring its calibration into agreement with the known concentration of gas. At times, sensors are mounted in inaccessible locations, requiring expensive catwalks or scaffolding to reach them. The Automatic Remote Gas Calibrator (ARGC) allows the calibration gas to be applied to the catalytic bead sensor from easily accessible locations. The ARGC is used for blocking ambient air and redirecting methane to the catalytic sensor for calibration or testing sensor accuracy. The ARGC tests or calibrates the General Monitors catalytic sensor with 50% LEL methane. The unit is capable of calibrating gas at wind velocities up to 50 mph. Note: the RGC (P/N 80153-1), used manually with a pressure regulator (P/N 80147-1), is suitable for calibrating with any light hydrocarbon.
 
1701 Portable Test and Calibration Unit

1701 PORTABLE TEST AND CALIBRATION UNIT

The 1701 is a portable test and calibration unit used to verify the operation and calibrate certain ultrasonic gas leak detectors. Although the detectors do not require regular maintenance, the 1701 can be used to satisfy the requirements for regular plant maintenance. Further, the 1701 requires no electrical connection to the gas leak detector but is simply placed over the sensor head of the gas leak detector.
 
Mounting Hardware

MOUNTING HARDWARE

General Monitors offers a complete line of mounting hardware to facilitate installing any of our gas and flame detectors in commercial or industrial facilities.
 

 


 

 


© PSI 2012 - Todos los Derechos Reservados psi-ind@prodigy.com.mx